TU HERBOLARIO ON-LINE

DE CONFIANZA

No hay productos en el carrito.

Como mejorar tu bienestar activando y equilibrando los chakras

Los Chakras son, según la tradición Hindú, puntos o centros de energía situados por el largo y el ancho de nuestro cuerpo energético, nuestra Aura.

Los Chakras, además, penetran todos nuestros campos: Campo Etérico, el más cercano al cuerpo, con una capa de hasta unos 6 cm de grosor; Campo Emocional; Campo Mental y Campo Espiritual. Son los principales agentes de regulación de estos, y actúan como transformadores o puertas de entrada a la energía.

Chakra es una palabra sánscrita que significa «rueda» o «vórtice», y hace alusión a la forma de cómo se perciben estos mismos. Cada uno corresponde a diferentes aspectos de nuestro ser, influyendo tanto de forma física, como mental y emocionales.

Cuando sentimos que nos encontramos bien, es que nuestros Chakras están en sintonía con el universo. Por eso, cuando algún Chakra está bloqueado, los demás empiezan a funcionar mal y perdemos nuestro equilibrio. Cuidar de nuestros Chakras y mantenerlos en equilibrio es importante para nuestra salud física y para nuestro bienestar psico-emocional.

Primer Chakra / Muladhara / Chakra Raíz

Significado del nombre: «raíz de soporte» o «fundación»
Ubicación: El primer Chakra empezando desde abajo. Se ubica en la base de la columna vertebral, en el área del hueso del coxis.
Partes del cuerpo: Sangre y huesos.
Glándulas: Suprarenales.
Emociones: Supervivencia, independencia, autoestima.
Características/Acción: Aquí se asientan los hábitos y el comportamiento automático. Representa todos los aspectos de nuestra existencia física. Se vincula con lo material, con los lugares donde nos sentimos seguros. Es el cable que nos conecta a la tierra.
Cuando está bloqueado: Desarraigo, culpabilidad, miedo a enfrentarse a problemas y situaciones de la vida diaria, falta de concentración en las tareas rutinarias, distracciones. Si este chakra no está en equilibrio, es imposible equilibrar completamente los otros chakras porque forma el fundamento más importante de la vida y la fuente de la energía vital para los chakras superiores.
Actividades para desbloquear:
Caminar descalzo, bailar y correr.
Color: Rojo.
Elemento: Tierra.
Mineral: Granate, Jaspe Rojo, Ónix, Turmalina Negra, Hematite, Cuarzo Ahumado.
Mantra: LAM.
Nota musical: Do.
Aromaterapia: Cardamomo, Clavo, Incienso, Jengibre, Laurel, Mirra, Pachulí, Pimienta Negra, Sándalo, Vetiver.

Segundo Chakra / Swadisthana / Chakra Sacral

Significado del nombre: “dulzura” o «la morada del ser», «donde tu ser se establece»
Ubicación: Por debajo del ombligo, entre el pubis y el ombligo, encima de los genitales.
Partes del cuerpo: Órganos sexuales, intestinos y riñones.
Glándulas:
Gónadas (ovarios y testículos).
Emociones: Sentido de abundancia, bienestar, placer y sexualidad.
Características/Acción: Está asociado con la imaginación, el deseo, la pasión, la dualidad, las polaridades, el movimiento, el cambio y la creatividad. Refleja nuestra conexión, la capacidad de aceptar a otros y nuevas experiencias, y el saber disfrutar de los placeres de la vida.
Cuando está bloqueado: Miedo al disfrute y desprecio por el sexo. Coerción y limitación en la libre expresión de la propia personalidad.
Actividades para desbloquear: Ejercicios de rotación de cadera, danza del vientre, salsa, natación.
Color: Naranja.
Elemento: Agua.
Mineral: Cornalina, Calcita Naranja, Ojo de Buey.
Mantra: VAM.
Nota musical: Re.
Aromaterapia: Canela (corteza), Salvia Sclarea, Ciprés, Geranio, Jazmín, Mirra, Niaouli, Pachulí, Petitgrain, Pino, Rosa, Sándalo, Mandarina, Vetiver, Ylang Ylang.

Tercer Chakra / Manipura / Chakra del Plexo Solar

Significado del nombre: “la joya del loto” o “gema brillante”.
Ubicación: Entre el diafragma y el ombligo (aproximadamente dos dedos por encima del ombligo). En la zona del plexo solar.
Partes del cuerpo: Sistema nervioso central, estómago, hígado, bazo y páncreas.
Glándulas:
Páncreas e hígado.
Emociones: Autoestima, autoconfianza.
Características/Acción: Es el asiento de la personalidad y de la identificación social de unos mismo. Se relaciona con la capacidad de decisión y aceptación, con la habilidad para tener confianza y control. Acoge el poder personal y la conexión con los guías.
Cuando está bloqueado: Baja autoestima, inseguridad, comportamiento arrogante, egoísmo. / Problemas digestivos, úlceras, diabetes, hipoglucemia, nerviosismo, toxicidad, parásitos, colitis y mala memoria.
Actividades para desbloquear: Correr, boxear.
Color: Amarillo.
Elemento: Fuego.
Mineral: Ámbar, Citrino, Ojo de Tigre, Topacio Imperial.
Mantra: RAM.
Nota musical: Mi.
Aromaterapia: Canela (corteza), Cardamomo, Citronela, Enebro, Hinojo, Jengibre, Lemongrass, Limón, Menta, Pimienta Negra, Romero, Tomillo, Valeriana, Vetiver, Ylang Ylang, Zanahoria (semillas).

Cuarto Chakra / Anahatha / Chakra del Corazón

Significado del nombre: «ileso», «el no golpeado», «sin aflicción».
Ubicación: En el centro del pecho, justo encima del corazón.
Partes del cuerpo: Pulmones, pecho y corazón.
Glándulas:
Timo.
Emociones: Amor incondicional, alegría y paz interior.
Características/Acción: Es en centro del amor universal, las relaciones, los sentimientos, la apertura a la vida y la compasión. Se le relaciona con el equilibrio, la seguridad en uno mismo, la auto-aceptación, el perdón, la curación y el bienestar. Influye en la capacidad de dar y recibir amor de una manera saludable. Influye en la capacidad de gestionar la tristeza causada por la traición o la perdida de un ser querido.
Cuando está bloqueado: Incapacidad de relacionarse de forma sana con los demás y a la hora de abrirse al exterior. / Enfermedades cardíacas o coronarias, dolor del pecho, alta presión sanguínea, problemas del sistema inmune, tensión muscular.
Actividades para desbloquear: Ejercicios de respiración.
Color: Verde y Rosa.
Elemento: Aire.
Mineral: Aventurina, Cuarzo Rosa, Esmeralda, Fluorita Verde, Rodocrosita, Turmalina Rosa, Turmalina Sandía, Turmalina Verde.
Mantra: IAM.
Nota musical: Fa.
Aromaterapia: Abeto Negro, Azahar (Neroli), Bergamota, Incienso, Siempreviva (Helicriso), Geranio, Lavanda, Mejorana, Mirra, Orégano, Palmarosa, Pino, Rosa, Sándalo.

Quinto Chakra / Vishuddha / Chakra de la Garganta

Significado del nombre: «purificación».
Ubicación: En la garganta, entre la nuez y la laringe.
Partes del cuerpo: Base del cuello y garganta.
Glándula:
Tiroides.
Emociones: Confianza, lealtad, derecho a hablar.
Características/Acción: Tiene que ver con nuestra capacidad para comunicar de forma efectiva nuestros pensamientos, opiniones, deseos y sentimientos; y con nuestra capacidad para escuchar y comprender. También influye en el lenguaje corporal y en la manera de comunicarse por escrito.
Cuando está bloqueado: Dificultad en comunicarse con otros y temor a hablar por miedo a meterse en problemas, hiperactividad, cambios de ánimo. / Desequilibros en tiroides, amígdalas, fiebres y resfriados, infecciones, problemas en la boca, mandíbula, lengua, cuello y hombros, desórdenes hormonales, síndrome pre menstrual, hinchazón y menopausia.
Actividades para desbloquear: Giros de cuello y movimientos del mismo en todos los sentidos. Cantar, vocalizar y gritar.
Color: Azul turquesa.
Elemento: Éter.
Mineral: Aguamarina, Celestina, Cuarzo Azul, Larimar, Sodalita, Topacio Azul, Turquesa, Zafiro.
Mantra: HAM.
Nota musical: Sol.
Aromaterapia: Ciprés, Incienso, Geranio, Lavanda, Manzanilla Romana y Alemana,  Rosa, Sándalo.

Sexto Chakra / Ajna / Chakra Tercer ojo

Significado del nombre: «autoridad», «mando», «poder ilimitado».
Ubicación: En la frente, entre los ojos (entrecejo).
Partes del cuerpo: Ojos y cerebro.
Glándula:
Pituitaria.
Emociones: Intuición, introspección, sabiduría, sentido común, confianza en los demás.
Características/Acción: Es la central de mandos del sistema nervioso central. Permite conectar con cosas que van más allá de nuestra existencia física, con el mundo del pensamiento, y nos permite visualizar y entender conceptos mentales, y generar ideas. Se relaciona con nuestra habilidad para enfocarnos, ver el panorama general y tomar decisiones. Nos permite la auto-realización.
Cuando está bloqueado: Confusión mental, alucinaciones, problemas en la vista y dolores de cabeza relacionados con ellos. / Deficiencias del aprendizaje, problemas de coordinación, problemas con el sueño.
Actividades para desbloquear: Masajear los ojos, cerrados, las cejas y las sienes. Meditar y visualizar figuras geométricas.
Color: Azul índigo.
Elemento: Luz y energía telepática.
Mineral: Amatista, Fluorita Lila, Lapislázuli.
Mantra: KSHAM.
Nota musical: La.
Aromaterapia: Cedro, Enebro, Incienso, Limón, Menta, Palo Santo, Pino, Rosa, Romero, Salvia Sclarea, Siempreviva (Helicriso), Tomillo.

Séptimo Chakra / Sahasrara / Chakra Coronilla

Significado del nombre: «multiplicado por mil», “la flor de loto de los mil pétalos”.
Ubicación: En la parte superior y central de la cabeza, en la coronilla.
Partes del cuerpo: Cabeza y cortex cerebral.
Glándula:
Pineal.
Emociones: Satisfacción pura, amor universal, confianza en el Universo, Superconciencia.
Características/Acción: Nos conecta con el plano espiritual e integra nuestra conciencia y subconsciencia con la Superconciencia. Está vinculado con la mente y especialmente con la lucidez. Es la integración de la personalidad, con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad. Influye en nuestra comprensión más profunda de nosotros mismos, más allá de lo físico y material.
Cuando está bloqueado: Expansión del ego, necesidad de dominarlo todo, prepotencia, dificultad para pensar de forma autónoma, necesidad constante de tener el apoyo de los demás para hacer las cosas, rigidez en los sistemas de creencias y estrechez mental. / Dolores de cabeza, fotosensibilidad, desórdenes mentales, neuralgia senil, desórdenes de los laterales derecho o izquierdo del cerebro, problemas de coordinación, epilepsia, venas varicosas, problemas de vasos sanguíneos, alergias en la piel.
Actividades para desbloquear: Yoga, meditación, oración.
Color: Violeta y blanco.
Elemento: Energía cósmica.
Mineral: Amatista, Apofilita, Cuarzo Blanco, Selenita.
Mantra: OM.
Nota musical: Si.
Aromaterapia: Albahaca, Incienso (conecta 1-7), Jara, Lavanda, Lima, Mirra, Ravintsara, Romero, Rosa, Sándalo (conecta 7-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
preloader