TU HERBOLARIO ON-LINE

DE CONFIANZA

¿ES TU PRIMERA COMPRA?

Pincha aquí para conseguir un 10% de descuento.

El Árbol de la vida, lo que nadie te ha contado.

Se conoce que su significado es la representación de la esencia de la propia existencia, la cual transmite gran fuerza y positivismo. 

Este símbolo esta extendido por todas las culturas del mundo. 

Grosso modo podríamos decir que el árbol de la vida ilustra el ciclo de la vida, siendo sus profundas raíces las que representan el nacimiento, su tronco creciendo hacia el cielo reflejaría la vida que se ha llevado a cabo y, por ultimo las ramas que se bifurcan en todas direcciones representarían las decisiones o caminos que se han elegido durante el transcurso de la vida.

Existe muchísima gente que ve el árbol de la vida como una representación del crecimiento personal y espiritual.

El árbol de la vida ha existido desde el comienzo de las civilizaciones humanas, alrededor de 3000 años antes de cristo, cuentan las leyendas que el árbol de la vida tiene su origen en las culturas cristiana y celta.

Su nombre científico corresponde a Yggdrasil y su figura corresponde a un árbol muy frondoso que en algunas culturas aparece encerrado dentro de un circulo.

Historiadores han encontrado registros de arboles pintados en distintos lugares que datan de hasta 8000 años antes de cristo. Según la historia el árbol de la vida se encuentra en un sitio del planeta lejano, de nombre Reino Árabe de Bahréin. Se trata de un pequeño país ubicado en mitad del golfo pérsico y que esta formado por diminutas islas. 

Este árbol podría ser un descendiente directo de los arboles del paraíso.

Como hemos comentado anteriormente, según la religión a la que se atribuya este símbolo podemos encontrar pequeñas diferencia en su significado;

En la religión católica, el árbol de la vida aparece redactado en el GENESIS, un libro que forma parte de los textos sagrados conocidos como La Biblia. 

Este hace referencia al inicio de la raza humana, el momento en el que Adán y Eva entran al jardín del Edén y se les prohíbe tomar el fruto del árbol sagrado, que les concedería inmortalidad y vida eterna.

Para todos los seguidores de la religión judía este símbolo tiene un significado muy similar, pero ligeramente distinto ya que en esta religión el árbol de la vida une a Dios con el hombre, siendo en las profundas raíces que emanan de la tierra donde se encuentra el hombre y a medida que subimos hacia donde las ramas se bifurcan encontraríamos a Dios. El tronco seria entonces la conexión entre la tierra y el cielo.

También, dentro de todas las creencias y entre las menos ortodoxas, podemos encontrar el árbol de la vida con un significado mágico o espiritual, basado en la conexión entre el alma y la vida de todos los seres vivos.

Se refiere al nacimiento de la naturaleza y a la humanidad, en todo su conjunto. Es una representación de sabiduría, conocimiento y conciencia sobre uno mismo y su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
Cart
  • No products in the cart.
preloader