TU HERBOLARIO ON-LINE

DE CONFIANZA

No hay productos en el carrito.

¡¡GANA REGALOS CON TUS PEDIDOS!!!

Del A partir de 37€ TE REGALAMOS una crema manos y uñas de SYS de Argán, Aloe Vera, Caléndula, Karité o Rosa Mosqueta (el tipo de crema que se regala dependerá de las existencias).

CITRONELA: EL AROMA DEL VERANO

La Citronela es una planta perteneciente a la familia de las herbáceas, conocidas como gramíneas, y se trata de una planta de exterior que crece en forma de arbusto.

Originaria de la India y Sri Lanka, tiene un característico olor cítrico que recuerda al del limón, debido a su contenido en limoneno, citral y citronelol, y ha sido usada como un excelente repelente de mosquitos desde siempre.

Además, el aceite esencial de citronela posee otras propiedades medicinales aparte de ser un excelente repelente de mosquitos. De uso tópico y a través de un difusor en el ambiente, tiene la gran ventaja de no presentar ningún tipo de efecto secundario y es adecuado para los niños.

Beneficios de la citronela:

  • Es un excelente repelente de mosquitos con la ventaja de que, además de prevenir estas picaduras, también actúa como desinfectante y antiinflamatorio de estas.
  • Puede calmar algunos dolores relacionados con la artritis.
  • Actúa como analgésico sobre los golpes y contusiones, también ayuda contra la lumbalgia y la tensión cervical.
  • Contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, aunque para su uso en pieles sensibles deberá ser diluida en un aceite vegetal o crema base.
  • Resulta muy útil en la eliminación de parásitos intestinales capaces de alterar la flora intestinal, causando graves problemas de salud.
  • Debido a su característico olor cítrico, también es un buen desodorante con el que combatir el mal olor corporal.
  • Ayuda contra los síntomas de la fiebre.
  • Es una buena ayuda para relajar la musculatura del estómago, favoreciendo así los procesos digestivos.
  • Ayuda a combatir los procesos bacterianos causados por la famosa Helicobacter Pylori.
  • Útil contra migrañas y problemas de la piel como el acné juvenil.
  • También es utilizado en casos de fatiga y estrés.

La citronela es utilizada en forma de planta seca y troceada en el caso de tomarla en infusión, y en sobres, velas y aceite esencial cuando se utiliza como repelente para mosquitos.

El aceite esencial no debe utilizarse a través de la vía oral, en especial durante la lactancia y el embarazo, ya que puede resultar toxico.

También, puede provocar dermatitis en personas propensas a ello.

Otras plantas y aromas que repelen insectos son: Albahaca, Clavo, Eucalipto, Geranio, Lavanda, Limón, Menta, Palo Santo, Romero.

Nuestros Repelente Naturales:

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
preloader