TU HERBOLARIO ON-LINE

DE CONFIANZA

¿ES TU PRIMERA COMPRA?

Pincha aquí para conseguir un 10% de descuento.

¡¡GANA REGALOS CON TUS PEDIDOS!!!

Estamos regalando 1 Mascarilla facial de la marca SYS en cada pedido a partir de 25€.

¿Realmente conoces el Aguacate? DescÚbrelo…

El Aguacate (Persea Americana) es una especie Arborea del genero Persea y perteneciente a la familia Laureaceae, y su fruto, una baya comestible es conocido como Aguacate o Palta

Esta especie es originaria de Mesoamérica, de las partes altas del centro y este de México y Guatemala. Actualmente esta especie se cultiva en lugares de clima tropical y mediterráneo en todo el mundo. La gran demanda de este fruto ha hecho que sus plantaciones transformen grandes extensiones de ecosistemas nativos.

El fruto del Aguacate o Persea es una baya oval o piriforme y con un tamaño variado según su variedad. Su cáscara tiene un color que oscila entre verde y púrpura oscuro, y puede ser delgada o gruesa, lisa o ligeramente rugosa y que en ocasiones presenta un aspecto que nos recuerda al del cuero. Su pulpa suele ser firme y oleica, y su color puede variar desde el amarillo al verde claro.

En el centro del fruto encontramos una semilla de gran tamaño (alrededor de 5-7 cm), dura y pesada, que suele ser de color marfil. El fruto, generalmente, presenta forma de pera ovoide o de globo y mide entre 10 y 20 cm.

Se conocen ocho variedades de las cuales solo tres son ampliamente conocidas: la Mexicana, la Guatemalteca y la Antillana.

Existen evidencias sobre el consumo de aguacate en el valle de Tehuacán que datan de unos 10.000 años de antigüedad. Es a partir de la primera década de 1900 cuando se empiezan a seleccionar los ejemplares de esta especie mejor ”cualificados” con el fin de ganar consumidores en los mercados dando origen a los distintas formas de cultivo.

Estamos ante un fruto que por sus propiedades nutritivas, sabor suave y fácil consumo es muy recomendable para todos los sectores de la población. La mayor parte de las grasas que contiene (monoinsaturadas) destacan por su alto contenido en Ácido oléico y su gran aporte de Vitamina E (potente antioxidante). Además su consumo ofrece buenísimos aportes de Vitamina B6, Ácido fólico, niacina y minerales como potasio y magnesio.

Resumiendo, nos encontramos frente a un alimento completísimo, de una alta densidad nutricional y con unas cantidades de fibra nada despreciables, con el que podremos elaborar apetitosos y saludables platos como el siguiente:

INGREDIENTES: 

  • 4 Aguacates.
  • 8 Huevos pequeños.
  • 150 gr de Bacon.

Sin añadir ningún tipo de aceite o grasa cocinamos el Bacon en un sartén hasta que tome un aspecto doradito, una vez tengamos el doradito listo, retiramos y dejamos sobre papel de cocina para que este absorba toda la grasa que haya expulsado el Bacon durante el cocinado.

Acto seguido partiremos en dos los Aguacates, retiraremos el hueso y si es necesario, con una cuchara, retiraremos un poco de aguacate también para así hacer sitio a los huevos.

Seguidamente, pondremos el Bacon sobre el aguacate y, sobre el Bacon, pondremos el huevo. Introducimos al microondas o al horno para cocinar el huevo a nuestro gusto, generalmente con un par de minutos es suficiente para que la yema quede liquida y el resto cocinado.

Lo siguiente que haremos será disfrutar de este delicioso y saludable plato!

Esta maravillosa fruta no se limita a ser un alimento excepcional y alegrar nuestros platos sino que tiene múltiples usos con fines estéticos y terapéuticos también.

El aceite de Aguacate, gracias a su potente efecto nutritivo y regenerador, se ha convertido en un ingrediente muy valorado en productos cosméticos.

  • Su contenido en vitamina E y K le confiere maravillosas propiedades antioxidantes que logran retrasar el envejecimiento y combatir el daño de los radicales libres.
  • Suele aconsejarse en cabellos secos y sin brillo, y también en cabellos con tendencia a la caída.
  • Repara las zonas agrietadas o resecas de la piel gracias a su alto contenido en ácidos grasos.
  • Protege la piel, la suaviza, hidrata, regenera, fortalece y le aporta elasticidad.
  • Si se aplica puro es un buen protector solar, si se combina con aceite de oliva se potencia este efecto. Evitando siempre las exposiciones prolongadas.
  • Al ser un aceite vegetal suave, está indicado en pieles sensibles
  • Es un buenísimo ingrediente también en protectores labiales.
  • Es un perfecto aliado del cuero cabelludo gracias a sus propiedades fortalecedoras y que aceleran su crecimiento.

En definitiva, nos encontramos ante una fruta fantástica la cual podremos utilizar como alimento o como ingrediente cosmético con maravillosos efectos positivos sobre nuestra salud.

Dejo a continuación una rápida y sencilla receta con aceite aguacate para realizar una mascarilla capilar reestructurante y sebo reguladora:

INGREDIENTES:

Cogeremos un recipiente limpio y, una vez pesados los ingredientes, incorporamos la Vitamina E junto al aceite de aguacate y removemos hasta que los ingredientes se integren.

Una vez se hayan integrado, añadimos la crema base y el extracto de centella, y removemos hasta unificar la mezcla. Iremos añadiendo entonces los aceites esenciales mientras removemos la mezcla hasta que quede perfectamente integrada. Una vez terminado este sencillo procedimiento solo nos quedará envasar el producto, para ello solo habrá que coger el envase que hayamos seleccionado, desinfectarlo, y llenarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
Carrito
  • No products in the cart.
preloader