TU HERBOLARIO ON-LINE

DE CONFIANZA

No hay productos en el carrito.

¡¡GANA REGALOS CON TUS PEDIDOS!!!

Del A partir de 28€ TE REGALAMOS 1 incienso HARI DARSHAN TRIBAL SOUL de PALO SANTO

EVITAR DÉFICIT DE NUTRIENTES SIENDO VEGANOS

Una dieta vegana es aquella que se abstiene de ingerir, en su totalidad, alimentos que sean de procedencia animal, lo que puede llevar a nuestro organismo a sufrir algunas carencias.

Para equilibrar este tipo de dieta y evitar así los riesgos para la salud que podrían ocasionarse por el déficit de algún nutriente esencial, cabe destacar el uso de los suplementos alimentarios que ayudan en la obtención de los nutrientes necesarios para mantener la salud y la musculatura en perfecto estado.

Interesa destacar la complementación con proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos omega-3, vitamina B12, vitamina D y calcio, ya que son los nutrientes que suelen escasear fuera de las dietas con alimentación de origen animal.

Proteínas de alto valor biológico son aquellas que disponen de los 20 aminoácidos que necesita el organismo para llevar a cabo sus funciones de forma correcta.

La carencia de estas proteínas puede debilitar el sistema inmunitario y llevar a problemas relacionados con la perdida de masa muscular. Fuera del reino animal no hay alimento que contenga estos aminoácidos en su totalidad ni cantidades optimas, por ello asegurar su ingesta mediante un suplemento de calidad es una muy recomendable opción.

Los Ácidos grasos Omega-3 se obtienen principalmente de la grasa del pescado azul, y fuera de este alimento suelen ser escasos, por ello es altamente recomendable su ingesta mediante algún suplemento para poder suplir sus carencias. 

Entre sus propiedades destacan el enorme efecto anti-inflamatorio y estimulante del sistema inmune, además de ser un magnifico antioxidante. El cuerpo lo utiliza como precursor de otros nutrientes y para la producción de otros compuestos dentro del organismo.

La Vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y los glóbulos rojos, además contribuye a la elaboración del ADN presente en todas las células. 

Una ingesta reducida de esta vitamina puede provocar alteraciones como anemia y deterioro del sistema nervioso. La mayoría de los veganos no consumen la suficiente cantidad de B12 como para evitar estas alteraciones, ni tampoco para minimizar el riesgo potencial de enfermedades cardíacas o complicaciones en el embarazo, entre otras. Por ello conviene pensar en algún tipo de suplemento que nos asegure la ingesta adecuada de vitamina B12

La Vitamina D ayuda a nuestro cuerpo en la absorción del calcio, principal componente de los huesos, y juega un importante papel en el sistema nervioso muscular e inmunitario.

Podemos obtener esta importante vitamina de tres formas distintas; mediante exposición al sol, con la alimentación, y mediante suplementos de calidad. Debido a que una exposición prolongada frente al sol puede provocar algunas enfermedades, como cáncer o envejecimiento de la piel, si tenemos una dieta pobre en Vitamina D podríamos plantearnos el uso de algún suplemento que nos asegure y facilite su ingesta.

El Calcio es uno de los minerales que mas funciones cumple dentro de nuestro organismo, desde el control del ritmo cardíaco hasta la formación de todo nuestro sistema oseo, por ello una carencia de este puede tener consecuencias malas como descalcificación, perdida de secrección de algunas hormonas y enzimas que ayudan a regular nuestro metabolismo. 

Para conseguir la cantidad de calcio necesaria en nuestra dieta debemos ingerir cantidades muy elevadas, incluso excesivas, por ello se recomienda la suplementación con calcio en las dietas veganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
preloader