TU HERBOLARIO ON-LINE

DE CONFIANZA

No hay productos en el carrito.

¡¡GANA REGALOS CON TUS PEDIDOS!!!

Del A partir de 28€ TE REGALAMOS 1 incienso HARI DARSHAN TRIBAL SOUL de PALO SANTO

los aceites vegetales

Los aceites vegetales son sustancias extraídas de los frutos oleaginosos de algunas plantas. Son ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, por lo que resultan un extraordinario aporte de nutrientes a la piel. Los aceites vegetales son ampliamente utilizados en cosmética ya que además de nutrir, mantienen la hidratación y estimulan la regeneración celular.

Como utilizar los aceites vegetales en cosmética

Se utilizan exactamente al igual que las cremas diarias: se aplican directamente sobre la piel y se absorben con gran rapidez. A veces, al estar acostumbrado a los olores y texturas de las cremas industriales, puede resultar extraño al principio, incluso pueden aparecer «rebrotes» en la piel. Esto se debe a que la piel es un órgano encargado de la eliminación de las toxinas, y cuando empezamos a dejar de lado los productos industriales y pasamos a utilizar otros 100% naturales, ésta empieza a sacar todas las sustancias tóxica que ha ido reteniendo y por esto pueden aparecer granitos y erupciones. No hay que preocuparse, en  pocos días se empezarán a notar los beneficios de haber realizado el cambio. Los aceites vegetales se puedes usar solos, como por ejemplo el de de Jojoba, para todo tipos de pieles, o el de Caléndula, para pieles sensibles, y se pueden combinar con otros aceites vegetales y/o con aceites esenciales (indicados para cosmética).

Las diversas funciones de los aceites vegetales

  • Nutrir e hidratar la piel es uno de sus usos más populares y de los más eficaces, como ya hemos mencionado antes
  • Desmaquillar es otra de sus aplicaciones más extraordinarias. También se puede combinar con un hidrolato (agua floral) que sirve como tónico facial natural. Cuando el maquillaje se ha desprendido del rostro, se aplica el hidrolato ayudandose con un algodón o pulverizandolo directamente sobre la piel.
  • Elaborar cosméticos naturales con los aceites vegetales es muy fácil y se utilizan tanto para crear serums y cremas, como para preparar mascarillas, junto por ejemplo con arcilla.

Te recomendamos probar con el aceite vegetal más adecuado para ti y así poder librarte de esas sustancias tan perjudiciales para la salud de tu piel (parabenos, PEG..).

Nuestros aceites vegetales

1 comentario en “los aceites vegetales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
preloader