los aceites vegetales

Los aceites vegetales son sustancias extraídas de los frutos oleaginosos de algunas plantas. Son ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados que suponen un extraordinario aporte de nutrientes en la piel. Los aceites vegetales en cosmética son muy utilizados por su gran aporte nutricional, porque mantienen la piel en buen estado y te ayuda a nutrir, hidratar y regenerar la piel.

Como utilizar los aceites vegetales en cosmetica

Se utilizan exactamente igual que al gastar tus cremas diarias, se aplican directamente sobre la piel y se absorven con gran rapidez. Si estas acostumbrado a los olores y texturas de las cremas industriales puede resultar raro al principio, pero esta sensación desaparece a medida que se vayan usando. Estos aceites se puedes usar solos, como por ejemplo la caléndula para pieles sensibles o el aceite de jojoba para pieles maduras, y tambien combinarlos con otros aceites vegetales o esenciales (indicados para cosmética).

las diversas funciones de los aceites vegetales

  • Nutrir e hidratar la piel es uno de sus usos más populares y de los más eficaces, como ya hemos mencionado antes, sin necesidad de exponerla a los quimicos de un crema industrial.
  • Desmaquillar es una de sus cualidades más extraordinarias, para ello se utiliza el hidrolato como tónico natural (encima del maquillaje) y más tarde el aceite. Cuando notas que el maquillaje se ha desprendido del rostro, aclaras con abundante de agua y finalmente vuelves a aplicar el hidrolato y el aceite con la función de hidratar.
  • La elaboración de cosméticos con los aceites vegetales es muy amplia y se usan tanto con arcilla y cera de abejas (para cremas) como para elaborar mascarillas caseras.

Te recomendamos pruebes el aceite vegetal adecuado a tu tipo de piel y así poder librarte de esas sustancias tan perjudiciales en la salud ( parabenos, PEG..) , causantes del desarrollo de todo tipo de alergias en estos ultimos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *