TU HERBOLARIO ON-LINE

DE CONFIANZA

No hay productos en el carrito.

¿Cómo cambia el consumo energético en los hogares durante el confinamiento por coronavirus?

Te contamos cómo cambian los hábitos de consumo energético en la mayor parte de los hogares durante el periodo de confinamiento por coronavirus y qué puedes hacer para pagar menos por la energía consumida adquiriendo nuevas rutinas.

Investiga todos los tipos de tarifas de luz y gas

La mejor manera de ahorrar en las facturas energéticas del hogar consiste en conocer las diferencias entre las diversas tarifas de luz y gas natural para poder seleccionar la que más se adaptada a tu perfil de consumo específico. Esto se consigue con un comparador de tarifas, que es una herramienta online gratuita capaz de proporcionar las mejores opciones vigentes del mercado energético. En cuanto a las tarifas de gas natural, actualmente no existe una variedad tan extensa como sucede con las de electricidad, a causa de las diferentes opciones de discriminación horaria mientras que el precio del m3 de gas natural no varía en función de la hora del día…

Debes tener en cuenta que para poder pasarse a otro tipo de tarifa o compañía es necesario tener el contrato a tu nombre. En caso contrario, debes proceder a realizar un cambio de titular del gas natural y de la electricidad tanto si eres el propietario como el arrendatario de la vivienda. Es un procedimiento totalmente gratuito que conlleva un plazo necesario pero muy útil para ser el responsable directo de los contratos. Para solicitar el cambio de titular del suministro de luz o de gas natural tan solo hay que llamar por teléfono al número de atención al cliente de tu comercializadora actual y proporcionar los datos y documentos necesarios para finalizar el proceso y en algunos casos también se puede hacer online por parte del actual titular accediendo al área de cliente desde la app o en la web oficial.

 Consejos para el consumo sostenible durante el confinamiento

El siguiente listado de recomendaciones te puede ayudar en la adquisición de nuevas rutinas de consumo sostenibles que puede iniciar en pleno confinamiento:

  1. Acude a los comercios locales a hacer tus compras: priorizando los productos frescos de temporada en comercios locales, respetando el precio justo y respetando la cantidad necesaria para el consumo familiar.
  2. Respeta los horarios habituales de las comidas: evita picar entre horas y conserva los buenos hábitos de alimentación saludable.
  3. Haz deporte para evitar el sedentarismo: realiza cierto nivel de actividad física para mantener tu cuerpo y tu mente en las mejores condiciones posibles. Existen multitud de plataformas que comparten este tipo de contenidos de manera altruista. Además, así será más fácil conciliar el sueño respetando los horarios habituales.
  4. Combate el insomnio de manera natural: evita el uso constante de tus dispositivos electrónicos antes de dormir, no recurras por tu cuenta a la automedicación y prioriza el uso de remedios naturales como las infusiones.
  5. Regula el consumo eléctrico: modera el tiempo de ocio frente a cualquier tipo de pantalla y aprovecha las horas de luz natural para leer y realizar otro tipo de actividades productivas dentro del hogar.

Si quieres conocer más acerca de las propuestas solidarias de ayuda al comercio local te proponemos el siguiente portal, creado específicamente para apoyar a los negocios más afectados por la crisis del coronavirus.

error:
preloader