TU HERBOLARIO ON-LINE

DE CONFIANZA

No hay productos en el carrito.

¡¡GANA REGALOS CON TUS PEDIDOS!!!

Del A partir de 35€ TE REGALAMOS 1 Bálsamo Labial Reparador

Sostenibilidad: consejos para ahorrar energía en el hogar

¿Sabías que es posible lograr la sostenibilidad y reducir el importe de tus facturas de luz y gas? En este artículo te explicamos cómo puedes ahorrar energía y contratar las tarifas más ecológicas.

Sostenibilidad: consejos para ahorrar energía en el hogar

Las tarifas de luz ecológicas

Hace más de 100 años, en 1896, un reconocido científico sueco llamado Svante Arrhenius predijo que el CO2 adicional en la atmósfera provocado por la actividad humana podría aumentar la temperatura más de 5º grados centígrados, como consecuencia del efecto invernadero que posibilita la vida en la Tierra. Desgraciadamente, el científico no logró atinar en sus cálculos y pronosticó que se tardarían más de 3.000 años en alcanzar esta situación.

Hoy, en el año 2020, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Clima (ICCP), ha publicado que si no detenemos los actuales niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, en solo diez años la temperatura habrá subido más de 3,4 grados centígrados, y esto provocará más sequías, inundaciones y otros desastres naturales que afectarán, en mayor medida, a los países más vulnerables. Por esta razón cada vez son más las personas que se comprometen con el medio ambiente y buscan una tarifa ecológica, que garantice que con su consumo se apoye a los productores de fuentes de energías renovables, como las tarifas que ofrece Holaluz, Podo y otras comercializadoras 100%.

Sin embargo, además de las tarifas de luz de Holaluz o Podo, las compañías clásicas también disponen de estas ofertas “eco”. Por ejemplo, en el caso de Endesa, además de la tarifa Happy, también ofrecen la tarifa “verde Supervalle”. Y es el mismo caso para el resto, ya sean Iberdrola, Repsol, Naturgy, EDP o Som Energia.

¿Cómo ahorrar energía en tu hogar?

A continuación te damos una serie de consejos para que puedes ahorrar energía en tu casa con el fin de reducir tus emisiones y además, gastar menos en tus facturas:

  • Sé consecuente con las condiciones climáticas del exterior. El aire acondicionado no debería subir de 21ºC en invierno, mientras que en verano no debería bajarse de los 24ºC. Si tienes frío puedes abrigarte con más ropa, ya que cada grado de diferencia respecto al exterior supone un incremento del 7% en el consumo energético.
  • No olvides apagar todos los aparatos eléctricos en lugar de dejarlos en stand by, ya que aunque parezcan inactivos, continúan haciendo consumo y pueden disparar el gasto más de un 10%.
  • Sécate el pelo antes de usar el secador o la plancha para el pelo. Piensa que estos aparatos consumen mucha electricidad.
  • Es posible acabar con las fugas térmicas al instalar ventanas dobles y puertas herméticas. De esta manera puedes impedir que el frío del exterior se adentre en la casa.
  • Apaga las luces cuando salgas de una habitación. En este caso, lo más recomendable es instalar de detectores de presencia. De esta forma, cuando no haya nadie, la luz se apagará automáticamente.
  • Las asociaciones de consumidores recomiendan instalar un programador en el calentador, para que caliente el agua únicamente a las horas en las que la necesitas, y no durante todo el día, ya que esto genera un gran gasto energético.
  • Cambia la iluminación de tu casa por bombillas LED. Te ayudarán a ahorrar más de un 80% en iluminación con respecto a las bombillas tradicionales incandescentes. Además de que su luz es más intensa, tienen una vida útil mucho más larga.

Si quieres saber cómo llevar una vida eco-friendly, te recomendamos la lectura de este artículo.

error:
preloader